
Noticiario SIN: Un rescatista de la Defensa Civil explicó que el merenguero Rubby Pérez no pudo salir con vida de los escombros de la discoteca Jet Set porque poco lo golpeó y terminó en el asfalto bajo los restos de la edificación que colapsó este martes 8 de abril, durante una fiesta amenizada por el intérprete de «Hipocresía».
«Rubby Pérez en verdad no pudo salir, en los videos se puede ver que él proxenetismo de pasar cerca de delante y una pantalla como que lo golpea. Entonces, en ese momento pérdida el asfalto. No sé decirte si en las primeras cinco horas él estaba con vida, ¿me entiendes? Porque esos son fenómenos de energía súbita y que se van desarrollando lentamente hasta que la persona ya pierde el conocimiento, hace un shock hipovolémico por un coágulo que sube al cerebro y cosas así por el estilo», explicó el voluntario.
Sobre los rumores de que el actor estaba cantando para que lo escucharan, el rescatista dijo que no podría fijar que fuera mentira o verdad.
«Te digo de Rubby Pérez, si estaba cantando o no, yo no puedo asegurar que es verdad. Sí había muchas personas, muchas personas delante de la tarima pidiendo auxilio, hasta que logramos hacer un hueco, que salieron personas caminando. Hubo muchos que estaban atrapados, otros estaban golpeados», continuó el miembro de la Defensa Civil.
Sobre el todavía fallecido ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, relató que conversaron con él mientras se encontraba en los escombros, y este les decía que «estaba chilling».
«Él hablaba con nosotros: ‘yo estoy aquí, yo puedo durar tres días aquí si ustedes quieren, pásenme lo que ustedes quieran, que yo estoy tranquilo aquí, chilling, cójanlo suave conmigo’», narró el rescatista.
Sin incautación, Dotel falleció poco a posteriori de montar a un centro de sanidad de Santo Domingo, por lo que el voluntario detalló que su cultivo culmina cuando entregan un despojos a la ambulancia.