

Santo Domingo.- Durante el foro de negocios “República dominicana: plataforma estratégica del Caribe para la inversión española”, Celebrada como parte de la serie de la Conferencia Esencia Ibero-American, el Ministro de Industria, Comercio y MISMES, Ito Bisonó, presentó a la República Dominicana como un destino principal para la inversión. Hizo hincapié en las ventajas estratégicas del país en sectores como el turismo, la energía, las zonas de rescatado comercio y los agronegocios, al tiempo que destacan las oportunidades para los inversores españoles en industrias establecidas y emergentes como la atención médica.
El evento contó con oradores notables como Miguel Garboso, vicepresidente de CEO y presidente de CEIM; Jaime Montalvo, director internacional de la Cámara de Comercio española; y embajador dominicano en España, Tony Raful. Montalvo elogió la ubicación estratégica, la infraestructura y los acuerdos comerciales de la República Dominicana, llamándolo una puerta de entrada ideal a mercados como Estados Unidos, señaló el golpe del país a más de 1.200 millones de consumidores y su robusto rendimiento de 2023, habiendo atraído más de $ 4.300 millones en inversión extranjera.
Bisonó señaló la resiliencia económica del país, proyectando un crecimiento del 5% para 2024. Acreditó las asociaciones público-privadas e iniciativas estratégicas como la Ley de Centros de Provisión, el Esquema Industrial de Manzanillo y la zona de rescatado comercio de Punta Cana para mejorar la competitividad. Concluyó posicionando la República Dominicana como una posesiones estable y moderna y una plataforma para lograr a los mercados globales, especialmente con los crecientes lazos con la Unión Europea y los Estados Unidos.