
Santo Domingo.- En las «venideras semanas» o «próximos meses», el Gobierno de la República Dominicana aguarda una contestación por parte de las autoridades estadounidenses sobre los aranceles, a quienes formalmente planteó la semana mencionado la supresión del arbitrio del 10 % que fuera implementado por la Empresa de Donald Trump.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarezmanifestó este lunes que, durante el lucha sostenido el pasado martes con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, en el que todavía estuvieron presentes otros dos ministros dominicanos, este les expresó que la República Dominicana figura entre las naciones que «mejor se comporta».
«Sostuvimos una conversación de 33 minutos con el representante comercial Greer, quien recordó que el Gobierno de Donald Trump había adaptado al país caribeño la tarifa mínima (del 10 %) y que esta era la más integral», afirmó.
Todavía te puede interesar:
El suspensión cargo dominicano dijo que Greer fue «muy cordial» durante la conversación que sostuvieron.
República Dominicana solicitó a Estados Unidos eliminar el tarifa del 10 % que le impuso como parte de la política arancelaria de Trump.
«Hay que esperar, no sabemos, pero vamos a tener negociación continua. Hemos mantenido esa comunicación y esperamos que en las próximas semanas o en los próximos meses, a más tardar, podamos resolver este tema», abundó Álvarez, en presencia del presidente dominicano, Luis Abinaderquien ofreció su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.
A principios de abril, el Gobierno dominicano inició contactos diplomáticos con Estados Unidos para solicitar la asesinato del tarifa del 10 % que afecta a productos nacionales, especialmente de zonas francas. Encima, instó a respetar el Tratado de Suelto Comercio firmado entre ambas naciones y Centroamérica.

En el lucha de este lunes con los medios, Abinader dijo que durante su conversación de varios minutos con Trump, cuando entreambos participaron en los funerales del papa Francisco el sábado pasado, el estadounidense le dijo que el país estaba proporcionadamente y lamentó la crisis de Haití.
«Fue una conversación cordial, hablamos unos minutos. Él me dijo que le encanta República Dominicana, que el país está proporcionadamente y que ha jugado golf aquí. Le dije que esperaba su décimo en la Cumbre de las Américas, que se celebrará a finales de año en el país», dijo el gobernador.