
NUEVA YORK.- El presidente del Consorcio High Class en esta ciudad, Antonio Cabrera (Tuly), que aglutina cientos de taxistas, reiteró a las autoridades neoyorkinas permitirles a todos conductores de este tipo en los cinco condados estabilizarse en doble partidura o utilizar momentáneamente los carriles de autobuses para reunir o dejar personas envejecientes, discapacitados, niños o mujeres embarazadas.
Sostiene que hace la solicitud nuevamente delante la recién iniciada campaña ampliada contra las infracciones en los carriles de buses en los cinco condados, con un periodo de advertencia por correo de 60 días antiguamente de acoger multas para los conductores que bloqueen paradas de autobús o utilicen indebidamente los carriles.
Cabrera afirma que en muchas ocasiones, cuando un taxista deja fuera del perímetro cercano de su vivienda a un envejeciente, una persona con yeso en una pierna, utilizando bastones, muletas, apero de ruedas, niños o mujeres embarazadas, estos corren el peligro de ser atropellados por algún transporte.
Recordó que un flamante investigación de Transportation Alternatives (TA) estableció que en 2024 los neoyorquinos tenían más probabilidades de expirar en accidentes de tráfico que en tiroteos.
Es al menos el segundo año consecutivo en que las muertes por accidentes automovilísticos superan las muertes por armas de fuego en la Gran Manzana. TA ha liderado el movimiento por calles seguras y equitativas en NYC.
Precisó que las autoridades neoyorkinas permiten a los vehículos comerciales (camiones, tráileres y furgonetas) estabilizarse en doble fila para entregas, recogidas rápidas o llamadas de servicio, durante el horario establecido, y que lo mismo debería ser para los taxistas.
Expresa que actualmente hay un esquema de ley en Albany, del asambleísta Steven Raga, de Queens, de 150 cámaras, por un valía de 35 millones de dólares, para que detecten a los conductores que estacionan en doble fila o de modo ilegal.
«A ese esquema de Ley se le debería pegar un párrafo que especifique que los taxistas en horas de trabajo solo podrán estabilizarse de modo doble si van a reunir o dejar a envejecientes, discapacitados, niños o mujeres embarazadas, para dejarlos frente a su destino», precisó Cabrera.
Dijo que apto eso, las fotos que los autobuses tomen a los taxistas, el magistrado debe desestimarla con una carta de la cojín dando constancia que el taxista se encontraba trabajando ese día, a esa hora en tal o cual dirección.