
El ejército britano ha neutralizado con éxito enjambres de drones en una prueba de “RapidDestroyer”, un nuevo tipo de pertrechos que utiliza microondas de entrada frecuencia para deshabilitar los componentes electrónicos críticos en Vehículos aéreos no tripulados (UAV), lo que hace que se estrellen.
TEl ejército dijo que derribó dos enjambres de ocho drones durante una sola prueba en un sitio en el oeste de Gales. Durante todo el período de prueba, el pertrechos se usó para “rastrear, involucrar y derrotar” a más de 100 drones.
RapidDestroyer podría desplegarse en zonas de querella en todo el mundo, incluida Ucrania, donde los drones se han vuelto omnipresentes en el campo de batalla. La Agencia de Inteligencia de Defensa del Reino Unido estima que Ucrania tuvo que defenderse de los ataques de más de 18,000 drones rusos el año pasado.
“Con mejoras en el rango y el poder, lo que podría venir con un decano progreso, este sería un gran activo para la defensa aérea en capas”, dijo el mandón Mayers, quien se convirtió en el primer soldado britano en derribar drones con un pertrechos de radiofrecuencia.
Desde el tanque de tiburón hasta la estafa de Tinder
TNW Conference 2025 combina los últimos avances en tecnología, el ecosistema de inicio e innovación empresarial
Mientras aún está en progreso, el pertrechos podría proporcionar una alternativa más trueque a los sistemas de defensa basados en misiles para aplicaciones específicas, como eliminar grandes enjambres de drones. El ejército estima que cada crisis de microondas cuesta solo £ 0.10 (€ 0.12), con un disparo suficiente para sacar varios UAV pequeños de un rango mayor de 1 km.


RapidDestoyer no es el único pertrechos de energía directa en la que está trabajando en el Reino Unido. El ejército britano además ha llevado a final varias pruebas de Dragonfire, una máquina que dispara Vigas láser de entrada potencia en objetivos aéreos.
Estos desarrollos se producen en medio de un impulso en toda Europa en el desembolso en tecnología de defensa, ya que el continente indagación mejorar en medio de tensiones con los Estados Unidos.
En marzo de 2025, líderes de la UE respaldado El plan “rearm Europe”, con el objetivo de movilizar hasta £ 683 mil millones (€ 800 mil millones) en los próximos cuatro primaveras para mejorar las capacidades militares. El gobierno del Reino Unido, mientras tanto, ha comprometido Para aumentar el desembolso de defensa al 2.5% del PIB y quiere comprar al menos el 10% de su presupuesto de defensa en “tecnologías innovadoras”.
Defense Tech es un tema esencia de la asamblea de este año, la pista de política de invitación de Conferencia TNW. El evento se lleva a final el 19 y 20 de junio, una semana ayer de que llegue la cumbre de la OTAN a Amsterdam. Los boletos para la conferencia TNW son Ahora en liquidación – Use el código TNWXMedia2025 para obtener un descuento exclusivo.