
La Semana Santa es una época religiosa, pero igualmente es una oportunidad para descansar y escapar del día a día. Muchas personas aprovechan este tiempo para inspeccionar ríos, playas, pueblos o el campo, escapando del estrés de la ciudad.
Ya sea solo, acompañado, en clan o con amigos, ¿qué mejor forma de complementar ese refrigerio que con una tropical en mano?
En una entrevista realizada por Hoy Digital a la destacada chef dominicana, Carolina Arias, recomendó las siguientes bebidas que son opciones ideales para mantenerte hidratado, por otra parte de perfectas para darle sabor y frescura a tu Semana Santa.
Puedes deletrear: ¡No solo son las habichuelas con dulce! ¿Qué comen los dominicanos en Semana Santa?
Bebidas Tropicales para Semana Santa
1. El Fallecer Soñando de naranja o Limonada
Una bebida peculiar por su nombre y apodada con este «por la sensación que deja al paladar esta bebida», se prepara con ingredientes básicos como la fruta colchoneta: Naranja, naranja agria, limonada, chinola, entre otros, y sumando otros como el hielo, azúcar y cuajo evaporada.

2. Fondo de Tamarindo
Si te gusta la combinación de la aspereza y el dulzor (agridulce), esta bebida te encantará; es una fruta tropical y refrescante, llena de vitamina C y que contiene propiedades antiinflamatorias.

3. Fondo de Piña
La Piña ofrece múltiples beneficios para la sanidad, rica en vitamina C, alivio la digestión e inflamación, por otra parte, ayuda a la recuperación de lesiones.

4. Fondo de Zapote
Una rica fruta de color rojizo al madurarse, con un tono brillante, y sabor dulzor, entre los beneficios a destacar están: curativo para combatir la hipertensión arterial, diarrea, diabetes, insomnio, infecciones de estrechamiento e inflamaciones en común.

Te recomendamos deletrear: Las propiedades del zapote y 3 recetas para disfrutarlo
5. Mabi de Limonada
El Mabi es una bebida típical de la República Dominicana que se elabora de la fermentación de la corteza del árbol de mabi y agregándole otros ingredientes como el zumo se limonada, azúcar y hielo.
