
La estampado hispana del premio “Presidential Volunteer Service Awards (PVSA), Hispanic Honor Edition 2024-2025” reconoció a la dominicana Omayra Álvarez con el título de Embajadora de Bienquerencia y Transformación Total, por su liderazgo y gusto de servicio en comunidades, tanto en República Dominicana como en otros países del mundo.
Álvarez, presidente de la Asociación Pubertad Con Una Cometido (JUCUM), fue galardonada con la medalla de oro y un certificado con la aprobación del senador de la Florida, Rick Scott, como examen y suscripción valoración por su trabajo social y liderazgo cristiano.
La vestidura anual de premios PVSA se realizó en la ciudad de Miami, en el Trump National Doral, organizada por la Agrupación Internacional de Capellanía (AIC), la cual rebusca rendir homenaje a las personas que han dedicado su vida y su llamado al servicio de la comunidad en las diferentes esferas.
“Primero quiero dar gracias a Altísimo, porque todo se lo debo a él y ojear que toda la notoriedad es Suya. Él nos pone en la mente de personas que son puertas, de organizaciones y lugares que nunca imaginamos. Siempre he hecho el servicio voluntario, de modo desinteresada pensando en el impacto y las transformaciones de las vidas de las diferentes comunidades”, manifestó Álvarez.
Agregó, incluso que nunca pensó que en ser reconocida en unos premios tan importantes, donde están involucrados el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpel senador de la Florida, Rick Scott, inmediato a otros hombres y mujeres que admira y respeta.
Adicionalmente de Álvarez fueron galardonados los pastores Noe Miniel y su esposa Yoelis Sánchez Miniel; la senadora de Miami-Dade Ana María Rodríguez; el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, la pastora Lucy Cosme y los doctores Presumido Hilario Montas y Dorcas Iris de Jesús.
Adicionalmente de las comunicadoras Yuri Cordero, María de la Cruz, Frayra Castro; los apóstoles Rafael y Claribel Mojica; y Yudy Amancio, la educadora Sofía Hickle, la escritora María Jacobo, entre otras prominentes figuras.
Historia del PVSA
El Premio Presidencial al Servicio Voluntario (PVSA) (traducción en gachupin) fue establecido en el año 2003 por el presidente George W. Bush.
El premio rebusca ojear la importante contribución de los voluntarios en sus comunidades y para inspirar a otros a involucrarse en el servicio voluntario, así como honrar a los ciudadanos que han demostrado un compromiso con el servicio voluntario.