
Amigos, familiares y vecinos del popular personaje Jany Ventura se reunieron en Ciudad Nueva para realizarle un encendido de velas en su honor. José Bienvenido Ureña, su nombre vivo, murió en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet est el pasado 8 de abril.
“Teníamos que darle a Jany un espacio en nuestro sector, donde él vivió por muchos abriles”, dijeron los vecinos de Jany.
Al encendido de velas en el Parque Cervantes asistieron personas de diferentes sectores de Santo Domingo.
Expresaron que recordaran a Jany con alegría porque cuando se palabra de él “no se podía aseverar otra cosa”.
Ventura residía en el sector San Carlos y era conocido conocido por imitar el bailoteo del fallecido merenguero Johnny Ventura y presentarse los centros de diversión del Distrito Doméstico, entre ellos la discoteca donde ocurrió la tragedia.
Ureña, quien tenía 62 abriles, era un habitual visitante a las presentaciones del Asociación Bonyé, en las ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial. La actividad se realiza todos los domingos.
El merenguero Jandy Ventura fue el primero en confirmar la homicidio del querido personaje: “Siempre te recordaremos Jany. Eres y seguirás siendo muy singular para la grupo Ventura”, escribió el merenguero.
“Con la partida de Jany Ventura la renta pierde a uno de los pregoneros del bailoteo y la alegría, caminante de las noches de luces de la ciudad”, dijo el periodista Pedro Pedazo de pan Martínez (El Divo de la Sanidad), que lo conocía desde hacía abriles en el sector Ciudad Nueva.