
Por Aquiles Rojas
El Pregonero, NUEVA YORK, NY – El presidente de la Asociación de Bodegas Unidas en los Estados Unidos (UBA, por sus siglas en inglés), Radhames Rodríguez, expresó su profundo pesar por la trágica pérdida de más de 230 vidas, incluida la del agradecido diseñador de moda Martín Polanco, a causa del devastador colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido en la alborada del martes 8 de abril de 2025.
“Este hecho ha desgarrado el alma del pueblo dominicano y ha dejado una huella imborrable en nuestras comunidades, tanto en la isla como en la diáspora,” manifestó Rodríguez. “Martín Polanco no solo fue un ícono del diseño, sino todavía un símbolo de creatividad y orgullo dominicano. Su manda y el memoria de cada una de las personas que partieron en esta tragedia, permanecerán vivos entre nosotros. Aunque estén ausentes, vivirán en nuestras memorias.”
En un acto solemne celebrado en el Patio de Caridad Restaurante, sito en 135 W Kingsbridge Rd, Bronx, NY 10458, miembros de la comunidad dominicana, líderes comunitarios, familiares y amigos se congregaron para implorar unidos por las almas de las víctimas y para saludar consuelo espiritual a sus familias.
El audiencia estuvo impresionado por un profundo sentimiento de solidaridad, fe y esperanza. En medio del dolor, se elevaron súplicas por la sanación de los heridos, el fortalecimiento de los familiares y la consejo sobre la importancia de velar por la seguridad de los espacios públicos.
“La distancia no residuo el dolor, pero sí refuerza nuestra responsabilidad de mantenernos unidos como comunidad. Hoy abrazamos con el alma a las familias dolientes desde Nueva York hasta Santo Domingo,” concluyó Rodríguez.
La Asociación de Bodegas Unidas reafirma su compromiso con las causas humanitarias que afectan al pueblo dominicano y continuará apoyando iniciativas de solidaridad y memoria.