

Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este sábado una breve tregua para Ucrania con motivo de las conmemoraciones de la Pascua para calibrar la «sinceridad» del Gobierno de Kiev de cara a unas posibles negociaciones de paz.
El presidente, guiado por «consideraciones humanitarias» ha anunciado lo que describió como «el cese de todas las actividades militares» por la parte rusa desde las 18.00 de hoy (hora de Moscú, las 17.00 en la España peninsular y Baleares) hasta la medianoche, hora circunscrito, del lunes 21 de abril (las 23.00 del domingo en España peninsular y Baleares).
La reacción a la tregua de Pascua demostrará la «sinceridad y la disposición» de Kiev de cara a estas posibles negociaciones de paz, según ha hecho aprender Putin en el comunicado publicado por el Kremlin en su cuenta de Telegram, acompañado de una afirmación verbal del mandatario recogido por la agencia TASS.
«Esperamos que la parte ucraniana siga nuestro ejemplo. Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la tregua y provocaciones del enemigo, así como cualquier obra agresiva suya», ha añadido Putin.
Poco a posteriori de la afirmación de Putin, el Tarea de Defensa ruso ha confirmado que «todos los comandantes de los grupos» implicados en la invasión de Ucrania ya han recibido las instrucciones pertinentes del jerarca del Estado Longevo del Ejército, el universal Valeri Gerasimov «para que cesen el fuego y las operaciones de combate».
En una primera reacción, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha denunciado la detección de aviones no tripulados rusos «en los cielos del país», cuya presencia «deja clara la verdadera aire de Putin con destino a la Pascua y con destino a la vida humana», según ha manifestado en un mensaje a través de la red social X.
Compártelo en tus redes: