

Según datos de la operadora LUMA Energy, responsable de la distribución de electricidad en la isla, a primera hora del día casi un millón y medio de clientes han recuperado el suministro eléctrico “lo que representa un 98,8%, en menos de 48 horas desde que se registró la interrupción a nivel isla”.
SAN JUAN 18 Abr.- Las autoridades al cargo de los servicios de suministro eléctrico de Puerto Rico han conseguido restablecer este viernes por la mañana (hora tópico) el aprovisionamiento de luz a casi el 99 por ciento de los clientes tras el corte masivo de anoche que dejó sin corriente a prácticamente toda la isla.
Según datos de la operadora LUMA Energy, responsable de la distribución de electricidad en la isla, a primera hora del día casi un millón y medio de clientes han recuperado el suministro eléctrico «lo que representa un 98,8%, en menos de 48 horas desde que se registró la interrupción a nivel isla».
LUMA celebra especialmente que los mismos porcentajes de restauración pueden aplicarse a los hospitales (el 98 por ciento ya están operativos) así como los sistemas de agua y comunicaciones.
PODRIAN EXPERIMENTAR MAS INTERRUPCIONES
La compañía avisa no obstante de que «algunos clientes podrían seguir experimentando interrupciones temporales conveniente a coexistentes limitada» de corriente eléctrica, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
Este incidente ha despertado las críticas de la gobernadora Jenniffer González, quien ha lamentado lo «inaceptable» de la situación y ha abundado en que la isla no puede seguir en una situación como esta, ni se puede permitir más apagones.
«Puerto Rico no aguanta más apagones. Esto tiene un impacto en la finanzas, de 230 millones de dólares en pérdidas. Es vivo que se pueda restablecer la paz que se pierde. Sin la luz, no hay cero», ha añadido la máxima autoridad de la isla, Estado asociado a Estados Unidos.
Según estimaciones de LUMA Energy, el 90 por ciento de los clientes recuperaran el suministro energético en un plazo de entre «48 y 72 horas», unas estimaciones cero halagüeñas y que han provocado las críticas de los afectados.
de am
Compártelo en tus redes: