
El líder de la Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, no se queda tranquilo delante la situación migratoria con indocumentados en su mayoría procedentes de Haití, y ha anunciado las acciones a seguir luego de la tercera movilización que encabezara la agrupación en esta ocasión en las inmediaciones del Parque Independencia.
«Estaremos recorriendo el país para organizar al pueblo, porque esto tiene que cambiar», anuncio Vasquez.
«No podemos seguir en esta situación, de que los politicos de nuestro país, siempre servirles a los organismos internacionales», sostuvo.



La concentración de este domingo que tenía como objetivo encerrar unas manifestaciones con supuesta presencia de indocumentados haitianos, estuvo salpicada de enfrentamientos, de las otras agrupaciones con los cuerpos del orden.
Puedes percibir: María Teresa Cabrera denuncia atentado de miembros de la Antigua Orden durante marcha
Marcha con destino a Palacio Doméstico
Solo tres días antaño de esta actividad, la Antigua Orden Dominicana movilizo cientos de dominicanos con destino a las inmediaciones del Palacio Doméstico, para hacer cuatro peticiones al Gobierno;

Revisiion del registro civil
Fortalecimiento de medidas migratorias
Aniquilación de asentamientos de indocumentados, entre otros.
Marcha de Friusa
La marcha en Friusa, organizada por la Antigua Orden Dominicana, tuvo zona en el Hoyo de Friusa, Bávaro, Punta Cana. Este evento buscó reafirmar la soberanía dominicana y exigir medidas más estrictas en temas migratorios, especialmente relacionados con la comunidad haitiana en la zona.
La manifestación, que comenzó de guisa pacífica, incluyó consignas como «¡País o asesinato!» y «¡Llegó la hora de liberar a la República Dominicana!».
Sin secuestro, se produjeron enfrentamientos con las autoridades cuando algunos manifestantes intentaron sobrepasar la ruta establecida.
Esto llevó a la intervención de la Policía Doméstico, resultando en 32 detenidos y el uso de gases lacrimógenos.
El evento ha generado reacciones diversas, desde críticas por fomentar tensiones raciales hasta apoyo por parte de sectores que consideran la marcha un acto patriótico.