
A partir del 20 de abril, una vez concluya la Semana Santa, entrará en vigor la prohibición de rodar a la izquierda en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres con la 27 de Febrero.
La medida exploración avivar el tránsito y resumir los congestionamientos que se generan diariamente en esta zona de la renta de la República Dominicana. Imágenes captadas por Diario Libertado muestran que las señales que permitían este viraje ya han sido cubiertas con fundas negras, en una de las vías más transitadas de la ciudad.
Este viernes, el Instituto Doméstico de Tránsito y Transporte Terreno (Ingresar) además cubrió las señalizaciones que autorizaban el viraje a la izquierda desde la avenida Winston Churchill con destino a la 27 de Febrero en dirección este.
En sustitución, fueron colocados letreros que indican que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un Retorno y tu en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección meta, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.
¿Se cumplirá la normativo?
- En Santo Domingolas prohibiciones de viraje a la izquierda no son muy respetadas en las avenidas grandes. Un ejemplo de ello es la Winston Churchill, donde existe una prohibición de rodar a la izquierda, pero no se cumple.
Tras un intento que realizó este mediose determinó que en toda la largura de esta avenida, cada minuto se estarían produciendo unas 10 infraccioneslo que equivale a más de una cada diez segundos.