
San Francisco de Macorís.– Los presidentes de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal sostuvieron una reunión con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, en la que expusieron múltiples problemáticas que afectan el funcionamiento de los centros educativos en la región.
Durante el discusión, el presidente de la seccional San Francisco Oeste, Robert Frías, denunció que el mal estado de los pozos sépticos ha obligado a suspender las clases en horario vespertino en varios planteles, oportuno a la inoperatividad de los baños.
“El 60 % de los centros educativos que cuentan con pozos sépticos enfrentan serias dificultades”, advirtió.
Frías además expresó preocupación por la desatiendo de avances en la construcción de verjas perimetrales en las escuelas, una penuria que ya había sido planteada en la reunión sostenida con las autoridades el pasado mes de marzo.
“Esperamos que esta situación se atienda de forma inmediata, al igual que los planteles que están paralizados”, afirmó.
El dirigente magisterial propuso que las intervenciones a los centros escolares se realicen al finalizar el año escolar, específicamente a finales de julio, con el fin de evitar interrupciones en la docencia.
Indicó que, próximo a la comisión designada por el Profesión de Educación, realizaron un rebelión que evidenció el estado crítico de varios planteles en la zona.
La reunión forma parte de un proceso de diálogo entre el corporación magisterial y el Profesión de Educación para canalizar soluciones concretas a los problemas estructurales y operativos que afectan al sistema educativo notorio.



