
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno respetará el proceso judicial que derive por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, que ha causado la homicidio de 231 personas hasta el momento y ha enlutado a toda la sociedad dominicana.
En La Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales es el que él encabeza desde agosto del 2020.
Abinader incluso aseguró que su establecimiento respetará que las víctimas de esta tragedia obtengan jurisprudencia “como tiene que hacerse”, y que no habrá ningún tipo de incidencia en aspectos judiciales.
“Es una investigación técnica, el Tarea Notorio hará su investigación Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales, vamos a respetar que se haga jurisprudencia como tiene que hacerse, no habrá ningún tipo de incidencia del Gobierno en aspectos de jurisprudencia”, señaló el mandatario.
Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas 221 en el recinto mismo y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas.
Se suman así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la amanecida del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto incluso en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.
Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabecera o pecho.
A fin de determinar las causas del azar, el Gobierno anunció la semana pasada la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.