

La temporada ciclónica comienza el 1 de junio.
Puerto Príncipe, 4 may.- Las autoridades de Haití están preocupadas hoy frente a un posible trastorno de la situación sanitaria al demorar la temporada ciclónica, la cual comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
La temporada de lluvias suele ir acompañada de un aumento de los casos de cólera, de hecho, en 2024 se registraron más de 59 mil, con un saldo de casi 800 muertes.
En Haití persiste la errata de camino al agua potable, las inundaciones y las malas condiciones de saneamiento medios que contribuyen a la rápida propagación de la enfermedad.
De ahí que la situación sanitaria sea especialmente preocupante a medida que se acercan los ciclones y huracanes.
El sistema de vigor haitiano, por otro flanco, muestra serias limitaciones, lamentó el sitio digital Parte Kominotek.
La infraestructura médica -argumenta la fuente- está insuficientemente equipada, el personal es escaso y prevalece la escasez de medicamentos.
En opinión del medio noticiario, será acertadamente confuso manejar de forma simultánea una crisis sanitaria y un desastre natural.
A partir del 1 de junio Haití enfrentará una triple amenaza, el clima, la seguridad y la vigor, de ahí que sea animoso una movilización rápida, concertada y sostenida para mitigar el impacto de futuros desastres y acortar las pérdidas humanas, concluyó Parte Kominotek.
de am
Compártelo en tus redes: