
¿Debería la ciudad de Houston, que se anuncia con orgullo como “ciudad espacial”, tener un preciado orbitador de transbordador espacial en exhibición pública?
Hace más de una plazo, posiblemente, la respuesta fue sí. A posteriori de todo, el software Space Shuttle fue administrado desde el Johnson Space Center, en el sureste de Houston. Todos los astronautas que volaron en el transbordador entrenaron allí. Y el transporte fue operado fuera del control de la tarea en las instalaciones con sede en Houston.
Pero cuando se tomaban las decisiones finales para distribuir los transbordadores hace 15 primaveras, la comunidad de Houston arrastró sus pies al componer una propuesta competitiva. Todavía hubo preguntas sobre la capacidad del centro espacial Houston para percibir fondos para tener el transbordador adentro de un nuevo ámbito de exhibición, lo que aumentó las preocupaciones de que el transporte histórico, como un cohete de Saturno V antiguamente de él, se dejaría fuera en el entorno húmedo de la región. Finalmente, otras ciudades ofrecieron mejores propuestas para mostrar los transbordadores al sabido.
Al final, los cuatro transbordadores fueron enviados a museos en Washington, DC, Nueva York, Florida y California.
Tráelo de dorso a casa
Y eso se estableció más o menos hasta la semana pasada, cuando los dos senadores estadounidenses de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, archivó la “Ley de casa de traer el transbordador espacial” Para mover el transbordador espacial Descubrimiento Desde su ubicación coetáneo, el Centro Steven F. Udvar-Hazy de Smithsonian Air y Space Museum en Virginia hasta Houston.
El sitio de parte de coleccionables espaciales, CollectSpace, tiene una buena descripción de por qué este movimiento no es práctico. Esencialmente, costaría fácilmente $ 1 mil millones para que uno de los dos transportistas de transporte de transporte vuelva al servicio y se mueva Descubrimiento, No está claro dónde el transbordador podría sobrevivir a tal delirio en su estado coetáneo, y el Smithsonian es el principal museo de la nación. Hay una razón por la que Descubrimientoel más histórico de los tres transbordadores restantes que se han ido al espacio, se colocó allí.
A posteriori de que los senadores anunciaron su plan de ley, la respuesta colectiva de la comunidad espacial fue inicialmente sorprendente. Esto fue seguido pronto por: ¿Por qué? Y así he hablado con varias personas en fondo, tanto de las esferas políticas como del espacio, para tener una idea de lo que verdaderamente está sucediendo aquí. La respuesta corta es que todo es político, y el momento se debe a la campaña de reelección para Cornyn, quien enfrenta una esforzado torrentera contra Ken Paxton.