

Edwin Espinal, Miguel Reyes Sánchez, Fernando González Nicolás, Opinio Díaz, Rafael Espailat, Biviana Riveiro y Ricardo Koenig.
SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CCARD) presentó el obra “El Cuerpo Consular y su presencia en República Dominicana”, de la autoría del historiador Miguel Reyes Sánchez.
El acto fue celebrado en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Profesión de Relaciones Exteriores, al que asistieron representantes del cuerpo diplomático y del gobierno, así como invitados especiales.
El decano del cuerpo conular, Fernando González Nicolás, explicó que la obra que, ha sido el producto de dos abriles de una ardua investigación del purista Miguel Reyes Sánchez, es un obra que, por su contenido, riqueza e ilustraciones trasciende más allá de nuestras fronteras insulares, para perpetuarse como un texto de consulta obligada de los investigadores que después aspiren a analizar la institución.
“Esta es una promesa cumplida de nuestra dirección. Siempre apostamos a que sería una ingenuidad. Enhorabuena queridos cónsules y amigos La belleza, sebo y elegancia de esta obra es el resultado del esfuerzo de todos”, dijo.
González Nicolás afirmó que para la realización de este obra se escogió a Reyes Sánchez, quien en vez de circunscribirse solo al ámbito doméstico concibió propicio relatar con su exquisito estilo, la historia consular desde el origen de la entidad, cómo fue desarrollándose en el tiempo hasta demorar a nuestros días.
LA PRESENTACION
La presentación de la obra estuvo a cargo del historiador Edwin Espinal, miembro de número de la Corporación Dominicana de la Historia, quien valoró la importancia de la obra y los aportes que realiza a la historia diplomática consular dominicana.
Uno de los aportes más importantes de esta obra es que por primera vez se publican en un obra los principales tratados de agradecimiento de la República Dominicana a partir de 1844, cuando alcanzamos la independencia doméstico.
Definió esta investigación como un preciado fortuna en la que todavía se encuentran reflejados los aportes del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, sus instituciones, la sociedad y a todos los dominicanos.
El obra se puede coger en el Decanato del Cuerpo Consular. www.cuerpoconsularrd.org.do.
de am
Compártelo en tus redes: