

Hablando en una conferencia de prensa el viernes, el Fiscal Normal de California, Rob Bonta, dijo que está “preparado para demandar si es apropiado” luego de que el presidente Trump amenazó con propinar a Apple con un tasa del 25% a menos que la compañía mueva su fabricación de iPhone a los Estados Unidos.
Respondiendo una pregunta de un reportero de Politico en un evento con líderes empresariales locales, dijo Bonta:
Definitivamente evaluaremos nuestro papel potencial. Monitorearemos lo que hace, si hace poco, y nos aseguraremos de que si la ley se rompe y que tengamos postura para demandar, tomaremos las medidas apropiadas.
Bonta estaba reaccionando al puesto de Trump más temprano esa mañana en Truth Social, en el que el presidente presionó al CEO de Apple, Tim Cook, para comenzar a confeccionar el iPhone en los Estados Unidos, “no en la India o en otro oficio”.
Más tarde en el día, Trump dicho La misma tarifa del 25% se aplicaría a “Samsung y cualquier otra compañía que haga ese producto o no sería preciso”.
Informativo agregadas:
La revelación sobre Apple es poco que obviamente es decepcionante. (…) Es casi como si se despierte por la mañana y él dice: ‘Oye, creo que Apple debería construir más teléfonos de Apple’, y tal vez le diré a su CEO que debería hacer eso. Y luego tal vez mañana, se despierta y dice: ‘Oye, solo estaba bromeando’.
El AG, que previamente ha aguzado a la gran tecnología sobre la privacidad y las preocupaciones de monopolio, dijo que su oficina examinará la pulvínulo lícito para cualquier obra arancelaria derivada de la amenaza de Trump y monitoreará si se dirige a una sola empresa o se aplica más ampliamente.
Correcto a compañías como Apple, que California se ha convertido en la cuarta posesiones más espacioso del mundo “, dijo.” Estamos orgullosos de las empresas de California y queremos asegurarnos de que el presidente de los Estados Unidos no sea violado, especialmente por el que no tendrá que protegerlo.
Apple, por su parte, no ha comentado sobre la amenaza. Las acciones de la compañía cerraron un 3% el viernes pasado, lo que se suma a una semana que ya había sido desagradable para sus inversores.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.