
Cinco presuntos miembros de una cuadrilla nave fueron asesinados ayer en Gorro-jajaja en un intercambio de disparos con la policía, mientras que un oficial del Servicio Departamental de la Policía Jurídico (SDPJ) resultó herido.
Según Le Nouvelliste, la policía incautó tres armamento de fuego, incluida una de fabricación casera, así como varios cartuchos.
Esta evaluación es el resultado de un activo policial realizado la mañana del sábado 3 de mayo de 2025 en el barriada “En zombis“, en la entrada sur de la ciudad de Gorro-jajajauna zona conocida por ser de difícil acercamiento para vehículos.
Se dice que estos presuntos criminales están bajo las órdenes de un líder de una cuadrilla llamado Koulolu. Entre los presuntos pandilleros asesinados se encontraban Dessalines, identificado como el segundo líder de la cuadrillaasí como Tchaly, Pétion, Bicha y Kòvè.
Según el inspector de división Arol Jean, portavoz de la policía del Ideal, este especie de delincuentes se especializa en apropiación ilegal de tierras, secuestros, asesinatos y conspiraciones criminales.
Junto a señalar que la policía ya había realizado varias operaciones en esta zonasegún el inspector de división Arol Jean, portavoz de la policía del Ideal.
El inspector Arol Jean reiteró la determinación de la nueva Dirección Departamental Ideal del PNHencabezada por el Comisario Divisional Sem Calixte, de perseguir a todos los bandidos que buscan sembrar el pánico en el área.
Posteriormente de “En zombis“, la policía del Ideal anunció que tiene como objetivo otras zonas del área que se consideran peligrosas.