
El Pregonero, Santo Domingo.-La Policía Franquista informó este martes el apresamiento de Rafael Rosario Pizca, apodo “Foster”, de 32 primaveras, quien se hizo advenir por supuesto héroe en la tragedia ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set, ofreciendo entrevistas pagadas en las que aseguraba acaecer rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de telediario.
El arresto se produjo preciso cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de patrimonio, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas.
La institución del orden informó que, adicionalmente de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la encomiable labranza de los socorristas y agentes policiales, Rosario Pizca incurrió en difamación al determinar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con parcialidad durante el eficaz de socorro.
https://www.youtube.com/watch?v=f-bjlaw6iru
Nunca estuvo en Jet Set
En el proceso investigativo se pudo establecer que Rosario Pizca «Foster» en ningun momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescato a ninguna persona, como a notorio en múltiples entrevistas. Investigaciones determinaron que la venda que exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un armas de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.
Registro policial
El detenido posee un historial delictivo que incluye una orden de arresto ejecutada el 3 de mayo de 2022 por amenaza de asesinato contra una mujer, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
Otros casos
La semana pasada, otros tres individuos fueron arrestados por hechos similares. Uno de ellos fingió ser sobreviviente del siniestro para difamar además a miembros de la institución, y los otros dos fueron detenidos por divulgar imágenes sensibles del fallecido comediante Rubby Pérez, acto que constituye una error serio al respeto y la dignidad humana.