
La Romana. Agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) en coordinación con el Profesión Conocido, capturaron a dos hombres vinculados al robo perpetrado en la Ferretería El Detallista, de La Romana.
Los detenidos, quienes tenían órdenes de arresto pendientes, fueron identificados como Adrián Alejandro Yila Camilo (20 abriles), Manolo Batista Matos, (38 abriles) y otros dos sospechosos los cuales se activa su enclave.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades recuperaron las prendas y los vehículos utilizados en el hecho donde violentaron para entrar y sustrajeron una gran cantidad de plata y herramientas según el reporte.
Durante su captura, Yila Camilo admitió su décimo en el delito. Se le incautó una pistola marca ISSC y dos teléfonos celulares y la suma de $10,000 pesos efectivo.
Por su parte, Batista Matos dueño de la jeepeta Hyundai Santa Fe empleada como medio de escape, asimismo confesó su implicación.
Durante la detención se le ocupó $5,450.00 en efectivo, documentos personales, una llavín inteligente y un celular. Adentro del transporte se hallaron dos comprobantes de depósito por $150,000.00 y $29,000.00, realizados el mismo día.
Los aprehendidos serán llevados delante la honestidad, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los demás miembros de la lado a los cuales se les exhorta que se entreguen por la vía que consideren oportuna.
Relacionado