
Con más de 40 abriles de punto poética, Morrison nos hace pensar, como diría el pedagogo don Lupo Hernández Rueda: “Un cantor belicoso y combatiente”… y como lo califica la escritora Sabrina Román: “Un poeta de compromiso social y político”.
Su plasticidad en el verso ha provocado que la extraordinaria escritora Emilia Pereyra lo conciba como: “Un malabarista de la palabra y la civilización”. Quizás la percepción que deriva del prospección de su prolífica producción es que estamos frente a un poeta duro de capa y espada… Sin secuestro es una pluma generosa y dedica parte de su producción a poetas y artistas de los que solo señalaremos algunos: Alicia Alonso, Pablo Neruda, Soledad Alvarez, Tony Raful, Dionisio Blanco, Jose Mármol y otros. Ha cantado a héroes y mártires: Manuel Aurelio Tavárez Amoldonado, Francisco Alberto Caamaño, Orlando Mazara, Guido Gil, Amelia Ricart Calventi y otros más.

Con mucha devoción se ha referido a las madres, en singular a la suya, doña Efigenia. Ha sido altruista con la ciudad y en singular con el Santo Domingo de la post exterminio (como lo hiciera René Del Risco Bermúdez en su poemario “El Singladura Frío”).
Sus palabras hechas versos privilegian su preocupación por las injusticias sociales y su fervor por la redención de la humanidad, con giros y metáforas que nos recuerdan a Pedro Mir, Pablo Neruda y a Norberto James Rawling.
Lo que voy a escribir a continuación tiene una acotación y es que, diseco versos de algunos de sus poemas ,tratando de demostrar la preocupación de ese poeta por el tema del inclinación, sin que se le encasille como un romántico a toda prueba.
Su producción está llena de dolor , de lloro , de melancolía, de giros frustratorios y a veces pesimistas, pero como ha dicho el sólido intelectual Don José Rafael Lantigua : “Morrison recorre el cauce de la preocupación social , pero deja espacio para el inclinación”… Por fin ya es a unanimidad PREMIO NACIONAL DE LITERATURA…“ el inclinación crecía …sin pensar que el dolor llegaría a nuestros pechos… sin destruirnos”… Aquí el poeta privilegia el inclinación en la pareja como tipo de unión y trascendencia.
En lo delante el título del poema que aludo, quedara al final del comentario internamente de un paréntesis y en saber mayúsculas.
“Ha faltado inclinación para los humildes”. El autor recupera el inclinación en el ámbito del derecho al mismo como propósito igualitario…. Precisamente en uno de sus poemas mas emblemáticos y alabado. (ANIVERSARIO DEL DOLOR).
“Sé que antiguamente del odio fue el inclinación”. Para muchos el inclinación es una categoría abstracta, un sentimiento, una emoción y hasta una percepción que cuando se exagera puede convertirse en obsesión y en pasión desbordada, pero, en el verso que precede se puede sostener parodiando al Origen de la Nuevo Testamento “y en principio fue el inclinación”… (CANCION ANTES DEL ODIO). “Ven con tus manos tiernas únete a mi por encima de las edades para que sea posible la multiplicación del inclinación….