
Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo. —La periodista Lorenny Solano arremetió en contra del Tarea de Interior y Policía y la ministra Faride Rafultras las medidas preventivas durante el asueto de Semana Santa, que, que no se aplicaron de forma equitativa.
“¿De qué valieron las medidas del Tarea de Interior y Policía? digo de qué valieron porque lo que se vio, quiero ser muy respetuosa con esto, fue una división de clases sociales”, expresó Lorenny Solano.
Según las declaraciones e Lorenny Solano, los sectores populares fueron reprimidos con fuerza (allanamientos, requisa de bocinas, intervención directa), mientras los sectores acomodados (Casa de Campo, Punta Cana, Las Terrenas) no fueron intervenidos, a pesar de violaciones similares o peores.
“Lo que se vio fue que a los pobres entramos con la policía y les rompemos las puertas, es quitamos la claxon. Y le penetramos todo esto; fue lo que se vio. Y en los ricos, orque usted no me va a proponer que nadie entró a casa de campo, que nadie entró la zona de Punta Cana a todo lo que nosotros vimos en redes sociales, porque para colmo, al igual que los pobres, los ricos postearon en redes sociales lo que estaban haciendo”, afirmó Lorenny Solano.
Asimismo,, denunciando la división de clases y la diferencia en el trato por parte de las autoridades, donde barrios pobres: intervención directa, represión; y en zonas ricas: inacción o complicidad, donde se emitió la resolución 0001-2025, que prohibía fiestas masivas en playas y balnearios durante la Semana Santa.