
El Partido de la Huida Dominicana (PLD) calificó de improvisadas las políticas y medidas migratorias implementadas por el Gobierno, tras considerar que erosionan la imagen internacional de República Dominicana, generan tensiones sociales, y exponen al país a cuestionamientos y a un estropicio de la convivencia democrática en la frontera. Mas, dijo que está dispuesto al diálogo con las autoridades.
La ordenamiento señaló que está en la disposición de ganar a acuerdos en el tema, que considera de importancia fundamental para la nación.
Puede observar: Antoliano Peralta sobre la deportación de parturientas: “Debe hacerse interiormente del situación de los derechos humanos”
Sin secuestro, la entidad opositora expresó preocupación por lo que considera una ineficaz política migratoria y que es injustificable que las actuaciones del Gobierno atenten contra la dignidad de personas vulnerables, como mujeres embarazadas o menores.
“En presencia de el llamado del presidente de la República a los partidos para construir un pacto doméstico, el PLD está dispuesto a dialogar y ganar a acuerdos en un tema como el migratorio, que es un tema país”, expresó Johnny Pujols, secretario universal.
El dirigente político sostuvo que no se defiende la soberanía doméstico humillando al prójimo, sino, protegiendo a su propio pueblo con políticas que procuran bienestar y seguridad, con orden, vigencia, controles robustos y humanidad.
destino de exportaciones
Johnny Pujols recordó al Gobierno que Haití es el segundo destino de las exportaciones nacionales y que sostienen miles de empleos dominicanos.
El PLD entiende que el diálogo que promueve el Gobierno debe sustentarse en información verificable y transparente sobre migración irregular, repatriaciones y comercio binacional, que adicionalmente del control fronterizo, incluya la táctica de regularización, la cooperación internacional y el establecimiento de estrategias de expansión.