

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un distracción veloz y dinámico, el Club Fernando Plaza Valerio derrotó a Pueblo Nuevo con un contador de 88-72, tomando el control de la serie final con un 3-2 en la lectura 45 del baloncesto superior de Santiago.
El estilo de distracción rápido y cohesionado del Plaza desestabilizó la defensa de Pueblo Nuevo, que se vio afectada por una ataque errática.

Jonathan Bello lideró la ataque con 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Oliver García asimismo anotó 21 puntos, acompañados de seis rebotes. Juan Bélico aportó 16 puntos, 15 rebotes y tres asistencias. Dominique Than sumó 10 puntos, y Richard Bautista contribuyó con nueve puntos, ocho asistencias y siete rebotes.
El primer cuarto finalizó con un dominio de Plaza, 21-15. En el segundo cuarto, el equipo aumentó la velocidad del distracción, liderados por Oliver García, y dominó el parcial 22-15, yéndose al alivio con un contador de 43-30.
Oliver García fue el líder ofensivo del Plaza en la primera fracción, anotando 13 puntos, mientras que Juan Bélico sumó ocho puntos y capturó nueve rebotes, y Richard Bautista aportó siete. Por el banda de Pueblo Nuevo, Luismal Ferreira anotó 11 puntos y recogió siete rebotes, mientras que Gian Batista y Brandone Francis sumaron ocho y siete puntos, respectivamente.
En el tercer cuarto, el Plaza continuó su dominio, ampliando su superioridad al vencer el parcial 25-22, lo que dejó el contador en 68-52 al iniciar el final período reglamentario. Por otra parte, los ganadores dominaron la zona pintada, anotando un total de 64 puntos frente a 52.
Las notas del himno doméstico dominicano fueron interpretadas por el cantante Krisspy.
Las acciones continuarán este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, cuando se dispute el sexto partido de la gran final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde se enfrentarán el Club Fernando Plaza Valerio y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo.
de am
Compártelo en tus redes: