

WASHINGTON.- La propuesta de EE.UU. para resolver el conflicto prevé que los territorios que se unieron a Rusia permanezcan bajo control ruso, según informó Bloomberg citando a funcionarios europeos este viernes.
Las principales propuestas fueron desveladas por la parte estadounidense en una reunión con delegaciones ucranianas y europeas celebrada el jueves en París.
El plan estadounidense elimina de la memorándum los planes de Kiev de ingresar en la OTAN.
SUAVIZAR SANCIONES CONTRA MOSCU
Asimismo sugiere suavizar las sanciones contra Moscú. Adicionalmente, los funcionarios estadounidenses pretenden alcanzar un detención el fuego en el plazo de varias semanas. En este contexto, Estados Unidos tiene previsto apoyar conversaciones con los europeos la próxima semana en Londres.
Tras la reunión, el secretario de Estado estadounidense, Situación Rubio, expresó su esperanza de que Francia, el Reino Unido y Alemania puedan «mover el balón» alrededor de la paz, pero además dijo que Washington dejará de desempeñar el papel de mediador si las partes no logran avanzar alrededor de un acuerdo.
«No continuaremos con este esfuerzo durante semanas y meses. Por lo tanto, necesitamos determinar muy rápidamente ahora, y estoy hablando de cuestión de días, si esto es factible o no en las próximas semanas», indicó.
En respuesta, el Kremlin reiteró su disposición de permanecer el diálogo para encontrar vías de decisión pacífica.
Compártelo en tus redes: