

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- La Dirección Común de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) solicitó una consentimiento en presencia de la Superintendencia de Vigor y Riesgos Laborales (Sisalril) por la presunta ineptitud de atención médica en situación de emergencia a dos afiliados.
El organismo dijo este martes que Franklin Rodríguez y Luis Graveley no fueron atendidos en la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Doméstico.
Rodríguez fue llevado al centro de vitalidad tras sobrevivir al desplome del techo de la discoteca Jet Set el 8 de este abril que causó 232 muertes. Graveley fue conducido herido a la clínica por otra situación.
La DIDA aseguró que actúa en atención a sus atribuciones de tramitar denuncias, quejas y reclamaciones, así como de aplaudir escolta admitido a los afiliados y beneficiarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La institución ha trabajado de la mano con la SISALRIL que, en su calidad de entraña supervisor del Seguro Hogareño de Vigor (SFS), realiza las investigaciones correspondientes y, de comprobarse faltas, aplicaría las sanciones que establecen la Ley 87-01, su modificación mediante la Ley 13-20, y el Reglamento de Infracciones y Sanciones al SFS.
Le rechazaron el seguro de SENASA
Según lo notorio por Franklin Rodríguez, según el documento de la DIDA, luego de ser rescatado del derrumbe de la discoteca Jet Set fue trasladado en apero de ruedas a la clínica Abel González. En el ámbito de emergencias, le fue solicitado guatar un formulario extenso con más de 30 preguntas. Al indicar que contaba con cobertura del Seguro Doméstico de Vigor (Senasa), le informaron que dicho seguro no era aceptado y no le fue brindada atención médica.
En un caso separado, Luis Graveley relató que incluso acudió al mismo centro con heridas y sangría, y que él y su adlátere fueron rechazados en el ámbito de emergencias, lo que los obligó a trasladarse a otro centro asistencial para cobrar atención.
La DIDA destacó que tiene la mano dada por la ley, de seguir al afiliado hasta la última instancia.
correo basura
Compártelo en tus redes: