
Los abogados de Harvey Weinstein pidieron a un togado el miércoles que permita al exjefe de estudio enfermo advenir sus noches en un hospital de la ciudad de Nueva York en empleo de la gayola mientras dure su nuevo seso por violación #MeToo .
Los abogados de Weinstein presentaron la solicitud al reanudarse por segundo día la selección del comité. El magnate cinematográfico de 73 primaveras, caído en desgracia, llegó al tribunal en arnés de ruedas, como lo ha hecho en todas sus comparecencias judiciales recientes.
En documentos judiciales, sus abogados argumentaron que la estancia de Weinstein en el infame arduo carcelario de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York , está agravando sus problemas de sanidad y que estaría mejor en la sala de prisión del Hospital Bellevue. Ha estado yendo y viniendo a Bellevue varias veces en los últimos meses para cobrar tratamiento por diversas dolencias.
Weinstein padece numerosas afecciones médicas, como leucemia mieloide crónica, problemas cardíacos, diabetes, apnea obstructiva del sueño, ciática y graves limitaciones para caminar. Una infección flamante en la sinhueso fue diagnosticada erróneamente en Rikers, lo que requirió hospitalización, y ha aumentado casi 9 kilos (20 libras) en el postrer mes, según informó su abogado, Imran Ansari.
En una revelación, Ansari dijo que Weinstein además está expuesto a temperaturas gélidas en Rikers y no le proporcionan ropa limpia.
“Adecuado a este maltrato, su sanidad se ha manido considerablemente deteriorada y ahora enfrenta el estrés de un seso en esta condición, que muy acertadamente podría admitir a serias complicaciones de sanidad, incluso a la asesinato”, dijo Ansari.
Los abogados de Weinstein presentaron una demanda contra la ciudad de Nueva York en noviembre pasado, alegando que recibía tratamiento médico deficiente en condiciones insalubres en Rikers. La demanda, que exige una indemnización de 5 millones de dólares, argumenta que Weinstein ha sido devuelto a Rikers en cada ocasión ayer de recuperarse por completo en el hospital.
El arduo penitenciario, con problemas, ha sido objeto de un creciente investigación por el maltrato a los detenidos y las peligrosas condiciones que impone. El año pasado, un togado federal allanó el camino para una posible intervención federal, al determinar que la ciudad había puesto a los reclusos en “peligro inconstitucional”.
El togado Curtis Farber aún no ha decidido sobre la solicitud de traslado y el tema no se discutió en el tribunal ayer de que se reanudara la selección del comité el miércoles por la mañana.
El primer día finalizó el martes sin que se eligiera a nadie para el panel de 12 jurados y seis suplentes. El miércoles arrancó con dos docenas de posibles jurados, que fueron llevados a la sala para más interrogatorios tras pasar una ronda original el día antecedente.
Weinstein está siendo audiencia nuevamente luego de que el tribunal más detención de Nueva York, el Tribunal de Apelaciones, revocara el año pasado su condena de 2020 y su sentencia de prisión de 23 primaveras y ordenara un nuevo seso, al encontrar que fallos indebidos y testimonios perjudiciales contaminaron el diferente.
Weinstein está siendo audiencia de nuevo por dos cargos de su seso diferente. Se le acusa de violar a una candidato a actriz en una habitación de hotel de Manhattan en 2013 y de un acto sexual delictivo al vincular a una asistente de producción de cine y televisión a practicarle sexo vocal en 2006.
Además se le imputa un delito sexual basado en la denuncia de una mujer que no participó en el seso diferente. Esta mujer, que pidió no ser identificada públicamente, alega que Weinstein la obligó a practicarle sexo vocal en un hotel de Manhattan.
Weinstein se declaró inocente y niega acaecer violado o agredido sexualmente a nadie.