
Una delegón de creyentes Ucranianos encabezada por el líder de la Iglesia Greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, le ha entregado al papá Bravo xiv en el Vaticano una nómina de prisioneros de combatiente Ucranianos que están cautivos en Rusia para que el nuevo pontífice medie para conseguir su emancipación.
“Mi corazón está con el pueblo sufrido y querido de Ucrania. Hagamos todo lo posible para ganar una paz positivo, reto y duradera cuanto antiguamente. Y que todos los prisioneros sean liberados y los niños retornen a sus grupo”, dijo el papá al cobrar la nómina, según explicó este jueves en un comunicado el víscera del Estado ucraniano que se ocupa de los prisioneros de combatiente.
Un representante de los grupo de los prisioneros de combatiente en Rusia participó en la entrega de la nómina con los nombres, según la fuente.
- El Vaticano se ha implicado desde el manifestación de la combatiente en los esfuerzos para ganar el retorno de los menores Ucranianos deportados por Rusia desde los territorios que ocupa en Ucrania y todavía en el retorno a sus respectivos países de los prisioneros de combatiente de entreambos bandos.
El papá clama por la paz
El papá Bravo xiv pidió este domingo un stop el fuego «inmediato» en la Franja de Lazo y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la “agotada” población. Encima, pidió el mayor esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y reto en Ucrania.
Incluso exigió la atrevimiento para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el mirador central de la Fortificación de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli.
“Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”dijo Bravo xivquien abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, reto y duradera».