
El presidente colombianoGustavo Petro, dijo este sábado que ordenará imprimir “millones” de ejemplares de la encíclica ‘Laudato si’, del fallecido papa Francisco, para que sea distribuida y leída en las escuelas del país.
“Voy a ordenar que se imprima por millones la ‘Laudato si’ para que se lea en las escuelas, para que el campesino aldeano lea tus palabras (…) para que tu energía pase de mano en mano, de las manos de los niños y las niñas, y que lean lo que es la emancipación, y el cuidado de la vida”, dijo Petro en una extensa publicación en su cuenta de X dirigida al papa.
Francisco escribió cuatro encíclicas: ‘Lumen fidei’ (29 de junio de 2013), que aborda el tema de la fe en Altísimo; ‘Laudato si’ (24 de mayo de 2015), que tráfico el problema de la ecología y la responsabilidad del artículos humano en la crisis climática; ‘Fratelli tutti’ (3 de octubre de 2020), sobre la fraternidad humana y la amistad social, y ‘Dilexit nos’ (24 de octubre de 2024), sobre la devoción al Intocable Corazón de Jesús.
Puedes adivinar: El papa Francisco no visitó Honduras, pero donó US$500.000 para ayudar a migrantes
Petro no asistió hoy al funeral del papa Francisco y delegó la representación del país en su esposa, Verónica Alcocer, y en la canciller Laura Sarabia.
El entierro del papa Francisco en la catedral de Santa María la Maduro se realizó en presencia de el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro en presencia de 250.000 personas.
“Ha muerto el gran papa iberoamericano, que se abrió a toda la humanidad, y fué (sic) humano, simplemente humano y, luego, muy sensible en presencia de los problemas de los demás, los problemas del mundo, los problemas de la humanidad”, añadió Petro hoy.
Según la Santa Sede, en torno a de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y diez reyes asistieron hoy al funeral del papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.