
La estructura internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero‘ por ‘cañoneo‘, “en homenaje al valía y dedicación de los bomberos”.
A través de una misiva, PETA -una estructura por los derechos de los animales con almohadilla en Estados Unidos- pide a Chayanne que cambia el nombre de su canción, en defensa de los toros, “ya que podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia”, ha informado este martes la estructura, que destaca que siete de cada diez españoles se oponen a estos “eventos sangrientos”.
Una propuesta que le llega al cantante en vísperas de comenzar su gira ‘Bailemos otra vez’ por España, que comenzará el próximo día 16 de mayo.
“Aplaudir a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los títulos modernos”, ha escrito la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi.
“En cambio, los bomberos representan el valía, la dedicación y la empatía, títulos que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en colección y por ello merecen ser celebrados”, añade.
“Al asociar la palabra Torero con la tauromaquia se corre el peligro de dar licitud a una experiencia que muchos quieren abolir. Un comediante con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la civilización y modernizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión”, prosigue Bekhechi en su escrito.
“Hay que ser torero/ Poner el alma en el ruedo/ No importa lo que se venga Pa que sepas que te quiero/ Como un buen torero (ole)/Me colección la vida por ti”, reza el estribillo de ‘Torero’, uno de los temas más populares de Chayanne.