
El Ocupación de Sanidad de Perú (Minsa) dio principio este sábado a la ‘Semana de Profilaxis en las Américas’ con la distribución de 460.458 dosis de vacunas contra la influenza, hepatitis y virus del papiloma humano (VPH), entre otras, en centros sanitarios de Fresa y la vecina provincia del Callao.
A través de un comunicado, el tarea explicó que la ‘Semana de Profilaxis en las Américas’ es una iniciativa “esencia para proteger la vigor pública y proteger a la población de enfermedades prevenibles por inoculación”, promovida por la Ordenamiento Mundial de la Sanidad (OMS).
Este evento regional, que según el Minsa es “la aniversario de protección de la vigor más importante” en el país andino, se realizará desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo.
Como preparación al mismo, el tarea repartió este sábado vacunas contra la influenza, VPH, hepatitis, Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), entre otras.
Precisó que la inoculación de la población objetivo en la región Callao es de 25,283 personas, en Fresa centro es de 75,234, en Fresa septentrión, 72,348, en Fresa sur, 57,115 y en Fresa este, 39,926.
Prioridad franquista
“Es una prioridad franquista inmunizar a las niñas y los niños menores de 5 primaveras, quienes están más expuestos a enfermarse, afectando su crecimiento o sufriendo secuelas entre leves a graves que limitan sus actividades normales de por vida, y en muchos casos pueden ser mortales”, señaló en la información difundida la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Desconsolada Quepuy.
Incluso hizo un llamado a los padres de tribupara que lleven a sus hijos al centro de vigor más cercano a su domicilio, donde podrán encontrar las vacunas que necesitan.
“Es importante que los niños completen las vacunas del esquema regular, ya que algunas enfermedades, como la tos ferina, la poliomielitis, difteria, tétanosentre otras, requieren de más de una dosis para que estén totalmente protegidos”, indicó.
Agregó que los adultos mayores y las personas con comorbilidades incluso deben ser protegidos con las vacunascomo el neumococo e influenza estacional, y así alertar el probable contagio de otros males que compliquen o agraven su estado de vigor.