

En biguarte
LIMA 24 May.- La Comisión Permanente del Congreso de Perú ha ratificado este sábado el archivo de la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el uso de relojes Rolex de postín no declarados con una votación de 14 votos a beneficio, 8 en contra y 1 privación.
El noticia de calificación, que recomendaba no continuar con el proceso, fue fundamental en la resolución. Según el documento, no se hallaron nociones suficientes para sostener una infracción constitucional, por lo que la denuncia fue desestimada desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, según recoge el diario peruano ‘La Razón’.
El caso generó polémica por el uso de artículos de postín por parte de la mandataria que no estaban incluidos en las declaraciones patrimoniales.
La propia Boluarte ha laborioso la audacia para defender su administración y amparándose en el resultado de las encuestas más recientes durante una invitado oficial al distrito de Carabayllo. Las encuestas sitúan a Boluarte en niveles muy bajos de aprobación.
Sin confiscación, la presidenta ha señalado a los anteriores gobiernos por «ejecutar con indiferencia» frente a «las deposición del país» mientras su establecimiento «mantiene la fuerza y el compromiso para trabajar por una nación más competición». «Tenemos fuerza, alma, vida y corazón», ha subrayado.
Boluarte recibió los relojes de parte del director de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien habría agradecido así un partida de 100 millones de soles (25 millones de euros) para su área.
Estos hechos provocaron la segunda moción de censura contra Boluarte, que ha pedido a la Conciencia que cierren la investigación y defiende que dichos relojes fueron un «préstamo» y que no tuvo que aceptarlos.
Compártelo en tus redes: