
Lawrence.- Con la presencia de diferentes personalidades ligadas al crecimiento político, empresarial y cultural, el periodista y politólogo dominicano Rafael Santos, dejó en circulación en esta ciudad, el obra Brian A DePeña, Hazañas de un Líder.
El obra que es una investigación sobre la historia de vida del corregidor de la ciudad de Lawrence, el dominicano nacido en Miches, Brian A DePeña, fue presentado por el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el doctor Franklin García Fermín.
Al ponderar la citada obra, García Fermín destacó, que “Este es un obra imponente escrito por el periodista y corresponsal del diario HOY de la provincia Hermanas Mirabal, Rafael Santos, el cual no solo nos presenta la historia de un hombre, sino el relato de la saga de un inmigrante que llegó con nadie más que sus sueños y una inmensa determinación, y que, con el tiempo, se ha convertido en un líder influyente en la ciudad de Lawrence, y en un referente para la comunidad dominicana en los Estados Unidos”, dijo.
En ese sentido precisó, que en cada páginas, Santos, invita a todos a que se adentren en la vida de Brian A. DePeña, un hombre que según dijo, representa la historia de tantos que, como él, abandonaron su tierra nativo en escudriñamiento de mejores oportunidades, pero que encontraron mucho más que un futuro prometedor: encontraron una nueva pueblo en la que contribuir con su talento, su trabajo y su compromiso social.

“Rafael Santos, con su pluma perspicaz y su profundo entendimiento de la naturaleza humana, nos lleva de la mano por los momentos claves en la vida de Brian. Nos permite conocer sus orígenes. Desde criatura, Brian absorbió los títulos de esfuerzo, sacrificio y cumplimiento a su tribu y su comunidad, títulos que serían los cimientos sobre los que edificaría su futuro. El autor no solo nos describe los hitos de su vida, sino que nos revela los principios que han guiado a DePeña en cada uno de los retos que ha enfrentado”, dijo.
De su banda, Brian A DePeña, al dirigirse a los presentes, valoró al periodista mirabalenses, de quien dijo, hizo un gran esfuerzo por soportar a lado este obra, el cual tanto para él como para sus familiares significa mucho.
Indicó, que su historia no es más que la historia de otros dominicanos, que de guisa honrada y con mucho sacrificio, han trabajado para poner muy en suspensión el sueño de muchos dominicanos que como él, decidieron un día arriesgarse para convertir sus sueños en verdad.
En el acto, el periodista y politólogo, Rafael Santo, dijo, que más que un obra, esta es la historia misma de muchos dominicanos que han sabido pelear hasta convertirse en fieros referentes de la buena dominicanidad.
“Esta, más que la historia de mi buen amigo Brian, es la historia de otros muy buenos dominicanos, que como el flagrante corregidor de Lawrence, han trabajado mucho, han arriesgado mucho, pero sobre todo, han puesto muy en suspensión el nombre de nuestro país, y muestra de ellos, es este obra que hoy les dejamos en sus manos”, dijo Rafael Santos.
En la actividad, por otra parte de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el Cónsul de Boston, Antonio Almonte y el incluso ex cónsul Enrique García. Otros presentes, fueron, los destacados líderes comunitarios, Abdiel Vásquez, Joel Chalas, Jorge Jaime, la comunicadora Portento Matías, así como familiares y destacadas personalidades del mundo político, empresarial y cultural de la ciudad de Lawrence, entre otros.