
Por primera vez, el puerto de Final Rojo, en Pedernales, recibe al Oasis de los maresuno de los cruceros más grandes del mundo, operado por Royal Caribbean International, con 6,502 pasajeros y 2,126 tripulantes a lado. Esta venida posiciona al puerto como un importante destino de cruceros en el Caribe.
Durante su invitado, los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer la rica civilización, arte y tradiciones de los habitantes de Pedernales, por otra parte de explorar su restauración y productos locales al revistar el parque municipal y otros puntos turísticos destacados.
El Ocupación de Turismo, con el apoyo de la Fundación Sur Futuro, ha preparado una recibo exclusivo con música típica y un colorido espectáculo que contará con 95 bailarines, exhibiciones de artesanía y presentaciones de talentos locales para darles la mejor bienvenida.
El arribo de este barco, parte de la clase Oasis y con capacidad para 6,780 pasajeros y más de 2,000 tripulantes, marca un hito en las visitas de cruceros programadas para el 2025 al nuevo puerto del suroeste dominicano. Se retraso que durante el año toquen este puerto unas 25 embarcaciones de diferentes líneas navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, MSC y Costa Cruceros.
Desde su inauguración hace un año, el puerto de Final Rojo ha recibido a 41,642 pasajeros en 14 cruceros de seis compañías navieras, quienes han podido disfrutar de las maravillas naturales y culturales de Pedernales y la región Enriquillo.
Port Final Rojo reafirma su papel como motor del turismo en el sur de la República Dominicana, respaldado por la Fundación Genera ITM, remo social de ITM Group, cuyo enfoque ha sido impulsar la prosperidad económica, el crecimiento social y el cuidado del medio hábitat.
Relacionado