

La mayoría de los obreros que trabajan en la construcción de edificios en República Dominicana son haitianos.
Santo Domingo, 10 may (EFE).- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, planteó eregularizar de modo temporal la mano de obra extranjera que trabaja en los sectores «esencia» de la peculio.
Brache dijo, en un acto manifiesto, que la yerro de inmigrantes ha afectado a los sectores de la construcción y la agroindustria.
El patrón sugirió que se puede dotar de carné a los trabajadores, previo al registro de los datos biométricos y citó los casos de México y Estados Unidos.
MEDIDAS MIGRATORIAS DEL GOBIERNO
El Gobierno comenzó en octubre de 2024 un amplio plan de deportación de ciudadanos haitianos indocumentados, principalmente.
Las acciones de las autoridades se han reforzado en ese sentido, con la detención de haitianos en condición migratoria irregular que acudan a los hospitales.
En ese orden, los extranjeros recibirán subvención médica pero deberán demostrar que están de modo justo en el país, porque de lo contrario serán deportados.
MAYORIA DE INDOCUMENTADOS EN LA CONSTRUCCION
Varias mujeres haitianas recién paridas y otras en estado de vergüenza han sido arrestadas en centros de sanidad manifiesto y deportadas a su país.
Los sectores de la construcción y la agroindustria son los que anciano oportunidad de trabajo ofrecen a los haitianos en el país.
No es la primera vez que un dirigente empresarial o de la agroindustria advierte de que las acciones del Gobierno en materia migratoria están causando problemas a esos sectores.
y/am
Compártelo en tus redes: