
San Pedro de Macorís. El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sandy Pérez, informó que el paro médico se mantiene en un 100% en su segundo día en los hospitales de la provincia, en demanda de la reposición de 14 médicos desvinculados por el Servicio de Lozanía Pública.
En el hospital regional Antonio Musa, los médicos se mantienen presentes en sus áreas de trabajo, pero sin ofrecer consultas a los pacientes, cumpliendo así con la excursión de protesta. Durante la mañana de este jueves , el ámbito de consulta externa lucía desierta, sin presencia de pacientes, situación similar se vive en el hospital Jaime Oliver Pino.
El doctor Pérez reiteró su llamado al ministro de Lozanía Pública, Dr. Víctor Atallah, para que se ordene la reincorporación de los galenos cancelados, quienes laboraban bajo convenio en el situación del plan de atención a pacientes durante la pandemia de COVID-19.
“Es una obra inhumana desvincular a estos médicos que estaban cumpliendo una labranza esencial. Hoy, la sanidad de la población está siendo afectada por una intrepidez injusta”, manifestó el dirigente sindical.
Las áreas de emergencias e internamientos continúan operando con normalidad, mientras el hermandad médico insiste en su disposición al diálogo, pero exige respuestas concretas por parte de las autoridades.
Relacionado