
Por Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís. El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumple este miércoles en los hospitales de esta provincia, dejando desiertas las áreas de consulta externa en centros como el hospital regional Antonio Musa y el Jaime Oliver Pino.
Durante un reconvención por entreambos centros de sanidad, se pudo constatar la partida del personal médico en los consultorios, así como salas de aplazamiento vacías, reflexivo del cumplimiento de la marcha de protesta.
El presidente provincial del CMD, Sandy Pérez, afirmó que el colegio profesional acoge el llamado de la Dirección Franquista como forma de protesta delante lo que calificó como un despotismo por parte del Profesión de Sanidad Pública, el cual según dijo, se niega a dialogar y ha cancelado a varios médicos sin motivo.
Pérez además denunció la desliz de personal en el Hospital Antonio Musa, donde urge el proclamación de nuevas enfermeras y personal de apoyo, situación que está afectando el ritmo frecuente de las consultas.
No obstante, aclaró que los servicios en las áreas de emergencia e internamiento continúan funcionando con normalidad.
Relacionado