
El Paris Saint-Germain evitó una fuerte remontada del Aston Villa y alcanzó las semifinales de la máxima competición europea a pesar de la derrota por 3-2 en presencia de el club inglés el martes.
Con una superioridad de 3-1 tras el partido de ida de cuartos de final de la semana pasada, el PSG amplió su superioridad de cuatro goles gracias a los tantos de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes en el minuto 27 en Villa Park.
El Villa, animado por el príncipe Guillermo, remontó gracias a un disparo desviado de Youri Tielemans ayer del alivio y a los goles en dos minutos de John McGinn y Ezri Konsa en el 57.
Puede descubrir: Pelicans despiden al cabecilla de operaciones de baloncesto, David Griffin
Solo una serie de brillantes paradas del guardameta del PSG, Gianluigi Donnarummaimpidieron al Villa anotar su cuarto gol, que habría llevado el partido a la prórroga y habría permitido al club francés desperdiciar otra superioridad de cuatro goles, como hizo en su famosa derrota contra el Barcelona en 2017, cuando el coetáneo preparador del Villa, Unai Emerydirigía el PSG.
“No creo que pudiéramos sobrevenir hecho más”, dijo Konsa.
El PSG avanzó con un universal de 5-4 y eliminó a un segundo equipo de la Ajonje Premiertras el Liverpool en octavos de final. El próximo rival podría ser el Astillero, que aventaja al Actual Madrid por 3-0 en la ida.
En el otro partido de cuartos de final disputado el martes, el Barcelona avanzó con un universal de 5-3 tras perder 3-1 en presencia de el Borussia Dortmund en la dorso.
El PSG avanzó a semifinales por tercera vez en cinco temporadas y esta vez lo hizo sin sus galácticos, con la salida de Neymar, Lionel Messi y, más recientemente, Kylian Mbappé.
«Creo que en los dos partidos merecimos aventajar», declaró el preparador del PSG, Luis Enrique. «Estamos muy contentos porque este es el segundo año consecutivo en semifinales. Ahora queremos sobrevenir a la futuro grado».