
La Policía Franquista investiga las circunstancias en que perdieron la vida un hombre y su expareja, en el municipio de Haina, San Cristóbal, aunque adelantó que las circunstancias “apuntan” a que un posible caso de homicidio seguido de suicidio, presuntamente motivado por conflictos familiares y disputas relacionadas con ingresos inmuebles.
Los fallecidos son Teodoro Ventura Labegar, de 58 primaveras, y su exesposa Yudy Claribel Carela Cueva, de 47 primaveras, dijo la institución en sus redes sociales.
El primer hallazgo se produjo cerca de de las 10 de la indeterminación del viernes cuando miembros de la División de Investigación (Dicrim) de la Policía Franquista en Haina, inmediato a representantes del Profesión Conocido y médico legista, se trasladaron a una vivienda tras acoger el reporte de una persona fallecida.
Asimismo te puede interesar percibir:
El país registra 28 feminicidios en lo que va de año
En el ocasión fue antagónico el cuerpo sin vida de Ventura Labegar, a causa de asfixia mecánica por ahorcadura. Según narró un hermano suyo, de 61 primaveras, al obtener a su residencia encontró al hoy occiso colgado del caballete del techo.
Explicó que Ventura atravesaba conflictos familiares conveniente a la intención de traicionar una propiedad heredada en popular con sus hermanos, motivo por el cual habían juicioso reunirse ese mismo día.
Seguidamente, aproximadamente a las 11:00 de la indeterminación, fue localizado el cuerpo sin vida de Carela Cueva, en unos terrenos baldíos del sector Quita Sueño, Haina, presentando asfixia mecánica por estrangulación y/o sofocación.
El mensaje preliminar indica que la mujer había saledizo en la mañana del viernes inmediato a su exesposo, con la supuesta intención de realizar una transacción de saldo de un ámbito. Desde ese momento, sus familiares no volvieron a tener noticiario de ella, hasta su hallazgo sin vida.
En el ocasión donde fue antagónico el cuerpo de Carela Cueva había sombrilla y varias fotografías de niños, utensilios que forman parte de la evidencia colectada.
Uno y otro cuerpos fueron enviados al Instituto Franquista de Ciencias Forenses (Inacif).EFE