

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papá Valiente XIV declaró hoy que seguirá la «valiosa herencia» de Francisco y subrayó la importancia del «cuidado amoroso de los débiles» y el diálogo «robusto y confiado con el mundo contemporáneo».
Valiente XIV hizo esas consideraciones en un batalla con los cardenales presentes en Vaticano tras el cónclave que el pasado jueves le eligió como 267 pontífice de la Iglesia Católica.
En esta misma cita confirmó que ha acogido su nombre de papa por el ejemplo de Valiente XIII, autor de la «histórica» Encíclica Rerum novarum, en la que afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial.
Reunión con los cardenales a puerta cerrada
La reunión, a puerta cerrada y de la que ha informado la Santa Sede mediante un comunicado, sirvió además para un diálogo, solicitado por «muchos cardenales, según Valiente XIV para hacerle venir «consejos, sugerencias y propuestas concretas», algunas de las cuales ya habían aparecido en los días previos al cónclave, en las congregaciones de los purpurados.
Valiente XIV dijo que estos días pasados han sido «dolorosos» por la crimen de Francisco y trasladó a los cardenales que son «los más estrechos colaboradores» del papa, lo que le lleva a aceptar «un coyunda que claramente supera no sólo mis fuerzas, sino a las de cualquier otro», en narración a su sufragio.
El papa, humilde siervo de Todopoderoso
Un papa – aseguró Robert Francis Prevost – es un humilde siervo de Todopoderoso, como demuestran sus antecesores, entre ellos Francisco, «con su estilo de total dedicación al servicio y de sobria esencialidad de vida».
Compártelo en tus redes: