

El hecho fue protagonizado por el líder de la facción Jeff Gwo Lwa, una figura notoria al frente del asociación armado de Canaán.
Puerto Príncipe, 24 abr.- Los pandilleros que ya destruyeron varios medios de comunicación en Haití ahora se apoderaron de Panik FM 97.5, y la rebautizaron como Taliban FM, con el objetivo de perpetuar el miedo que hoy vive la población.
Todo comenzó cuando los bandoleros que operan en la villa de Mirebalais, en el unidad de Centro, tomaron la emisora de radiodifusión comunitaria Panik FM 97.5.
El hecho fue protagonizado por el líder de la facción Jeff Gwo Lwa, una figura notoria al frente del asociación armado de Canaán.
La pandilla sacó al ventarrón su propia parrilla de programas, sustituyendo las emisiones habituales por mensajes terroristas y música de su sabor.
El objetivo de los bandidos es imponer su dominación sobre la ciudadanía, difundiendo un discurso de miedo e intimidación.
De acuerdo con el sitio digital Noticiero Kominotek, esta batalla constituye un ataque directo a la privilegio de prensa, y ahora estos pandilleros con su novelística normalizarán la violencia interiormente de la sociedad haitiana.
La fuente subraya que esta utensilio para la propaganda ilustra el poder de los grupos criminales frente a la autoridad del Estado, cuya respuesta del sigue siendo insuficiente.
Taliban FM sienta un precedente peligroso, pues ya las pandillas ya no solo controlan las calles y comunidades, sino que ahora utilizan los medios de comunicación para afirmar su influencia.
de am
Compártelo en tus redes: