

Puerto Príncipe, 27 may.- El ocupación de Honestidad y Seguridad Pública de Haití informó que desde el 1 de enero hasta hoy, los pandilleros dañaron o destruyeron el 75 por ciento de la infraestructura policial de la nación caribeña.
Precisa el comunicado, que 50 comisarías y subcomisarías fueron afectadas, mientras que 18 policías y ocho soldados de las Fuerzas Armadas de Haití fueron asesinados en ese desliz.
Los enfrentamientos armados provocaron más de un millón de personas a huir de sus hogares para escapar de la furia de las bandas criminales, puntualizó el diario digital Haití Vacancia.
Semanas detrás, el Sindicato Franquista de Policía de Haití (SPNH-17) pidió un aumento salarial, teniendo en cuenta los peligros que enfrentan en la lucha antipandillas.
El SPNH-17 reclamó al mando superior y al gobierno un salario estable coincidente con el stop costo de la vida, que no solo afecta a la población civil, sino incluso a los uniformados que luchan contra la delincuencia.
Igualmente exigió el plazo de los salarios atrasados, la provisión de un procedimiento acelerado de préstamo bancario, la financiación regular de sus tarjetas de débito, la negociación de una cobertura efectiva de seguro de lozanía y una distribución equitativa de privilegios.
Los agentes del orden querían que fueran otorgados sueldos a los cónyuges de los policías muertos en el cumplimiento de su deber hasta que vuelvan a contraer alianza, según reveló una pesquisa realizada por la Red Franquista para la Defensa de los Derechos Humanos y difundida por la radiodifusión recinto.
La fuerza policial desea que incluso sean renumeradas las personas que tengan la custodia de hecho o de derecho de sus hijos hasta el final de sus estudios universitarios.
Encima de estas recomendaciones los agentes de policía piden dormitorios limpios, desinfectados y equipados, de acuerdo como establecen las normas.
de am
Compártelo en tus redes: