
El Pregonero, Santo Domingo – Las autoridades presentaron el “Operante Semana Santa 2025”, que dispone de 25,548 agentes policiales y 2,400 soldados, 4,577 vehículos para patrullaje, grúas para subsidio y 12 camionetas con sistema de depuración de placas en tiempo existente para monitorizar los excesos de velocidad, vehículos sin placas, manejo temerario, entre otras infracciones.
Como parte del trabajo peculiar, reforzarán los patrullajes preventivos y las labores de inteligencia en todo el comarca, con peculiar atención a zonas turísticas, residenciales y comerciales. Mantienen la prohibición de fiestas en balnearios públicos y privados y el quiosco de bebidas alcohólicas el Viernes Santo.
Durante el acto en la explanada del Palacio de la Policía Doméstico, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director policial, decano genérico, Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicaron que los organismos de socorro y de seguridad trabajarán aunados en el amplio dispositivo durante este período de entrada movilidad.
Rabioso dijo que estas disposiciones, implementadas en primaveras anteriores son efectivas para proteger a la población y preservar la tranquilidad y que para consolidar el cumplimiento, el cuerpo del orden y la Dirección de Control de Quiosco de Bebidas Alcohólicas (INTENTAR) actuarán conforme con las leyes.
Expresó que en este asueto esperan, no solo guatar las calles de agentes para defender la seguridad franquista y ciudadana, sino, asociarse a los ciudadanos, que crean en este cuerpo de orden.
Las autoridades recordaron que la Semana Santa representa una plazo de profundo significado religioso para gran parte del pueblo dominicano y reiteraron su llamado al comedimiento, la consejo y la prudencia en todos los espacios públicos.
En cuanto a las medidas consignadas en la resolución, la funcionaria manifestó que esta audacia fue adoptada por la Fuerza de Tarea Conjunta que coordina las acciones de seguridad, como parte del compromiso con la seguridad, el orden y la convivencia ciudadana.
Indicó que el objetivo es evitar aglomeraciones y respaldar espacios seguros para el disfrute usual y proteger el bienestar de las comunidades con disposición turística y la seguridad de los visitantes, nacionales y extranjeros.