
Openai dijo el lunes que pronto reduciría la disponibilidad de GPT-4.5, su maniquí de IA más ínclito, a través de su API. GPT-4.5 fue atrevido solo a fines de febrero.
Los desarrolladores tendrán ataque a GPT-4.5 a través de la API de OpenAi hasta el 14 de julio, posteriormente de lo cual tendrán que hacer la transición a otro maniquí en el catálogo de OpenAI, dice la compañía. Operai está posicionando GPT-4.1, que se lanzó el lunes, como el reemplazo preferido.
“(GPT-4.1) ofrece un rendimiento similar o mejorado que GPT-4.5 en áreas esencia a un costo mucho más bajo”, dijo un portavoz de OpenAI a TechCrunch por correo electrónico. “(W) e (será) desaprobar GPT-4.5 para priorizar la construcción de modelos futuros”.
Para ser claros, GPT-4.5 no sale de ChatGPT, donde está adecuado en la instinto previa de la investigación para retribuir a los clientes. Operai solo lo está eliminando de la API.
GPT-4.5, Nammamed Orion, fue entrenado utilizando más potencia y datos informáticos que cualquiera de las versiones anteriores de OpenAI. Alivio sobre su predecesor, GPT-4O, en áreas como la escritura y la persuasión, pero a pesar de su escalera, GPT-4.5 no alcanza el “nivel fronterizo” en varios puntos de remisión de la industria.
GPT-4.5 asimismo es muy costoso de ejecutar, admite Operai, tan costoso que la compañía advirtió en febrero que estaba evaluando si servir a GPT-4.5 a través de su API a dilatado plazo. El precio del maniquí refleja esto: GPT-4.5 cuesta $ 75 por cada millón de tokens de entrada (aproximadamente 750,000 palabras) y $ 150 por millón de tokens de producción, lo que lo convierte en una de las ofertas más costosas de Openi.