
Viena, 14 de Abril (EFE).- La OPEP prevé que los más flamante aranceles anunciados por Estados Unidos frenarán el crecimiento financiero mundial y el consumo de crudopor lo que revisó este lunes a la disminución su pronóstico sobre la demanda petrolera general en 2025 y 2026.
En su crónica mensual del mes de abril, publicado este lunes en Viena, la Ordenamiento de Países Exportadores de Óleo (OPEP) estima que el mundo quemará una media de 105,20 y de 106,63 millones de barriles diarios (mbd) de crudo este y el próximo año, respectivamente.
Es cifras hijo inferior en 150.000 y 300.000 bd, respectivamente, a las calculado hace un mes. Los ajustes se deben “al impacto planificado en la demanda de petróleo oportuno a los aranceles estadounidenses anunciados recientemente”, así como a la inclusión en los cálculos de nuevos datos para el primer trimestre, señala el documento.
Incluso se resumiren 110.000 bd, el convexidad de producción de los países No miembros de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados, entre ellos Rusia), hasta dejarlo en 54,21 mbd para 2025, y en 55,21 mbd en 2026, lo que supuso otra revisión a la disminución en 210.000 bd.
Estas correcciones están vinculado a las de los pronósticos sobre la coyuntura internacional en los que se pedestal el estudio.
Puedes percibir: La OPEP reduce pronóstico demanda petrolera mundial
“La posesiones mundial mostró una tendencia de crecimiento constante a principios de año; sin requisa, la trayectoria a corto plazo está ahora sujeta a una longevo incertidumbre oportuno a la flamante dinámica arancelaria”, explican los expertos de la OPEP. “En consecuencia, las previsiones de crecimiento financiero mundial se revisan sutilmente a la disminución, al 3,0 % para 2025 y al 3,1 % para 2026”, añaden.
La OPEP reduce así sus pronósticos sobre el aumento del Comenzar tanto en Estados Unidos, como en China, India, Japón y la Eurozona, aunque no en Rusia, donde mantiene sin cambios las estimaciones previas.
Tras rememorar las diversas imposiciones y suspensiones de aranceles anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trumpindica que estos “recientes acontecimientos en las relaciones comerciales mundiales han cambiado las perspectiva y han generado nuevas incertidumbres en medio de una creciente subida de aranceles entre Estados Unidos y Porcelana«.
“Es probable que las presiones inflacionarias a corto plazo se reanuden, al tiempo que se calma una desaceleración del crecimiento financiero”, subraya el crónica OPEP.
Al mismo tiempoes probable que los cambios en la posesiones mundial se aceleren e impulsen nuevas medidas de apoyo ministerial, contrarrestando algunos de los impactos pesimistaconcluye. EFE