
Ginebra.- La desinformación y los cortaduras de fondosincluidos los dictados desde Washington, hacen peligrar las campañas globales de inoculacióneso en 50 abriles han conseguido rescatar unos 150 millones de vidasalertan este jueves agencias de la A él con ocasión de la Semana Mundial de la Inmunización.
En un comunicado conjunto, la Ordenamiento Mundial de la Vitalidad (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alianza para las Vacunas GAVI subrayan que millones de niños, adolescentes y adultos están en peligro mientras aumentan los brotes de enfermedades como sarampión, meningitis o fiebre amarilla.

“Los cortaduras financieros a la lozanía mundial están poniendo en peligro décadas de avances, mientras brotes de enfermedades evitables mediante la inoculación aumentan en el mundo”, alertó en el comunicado el director caudillo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Incluso enfermedades que virtualmente habían desaparecido gracias a las vacunaciones, como la difteria, amenazan con regresar, advierten las organizaciones internacionales, que piden urgente atención política y financiera a esta situación.
OMS, UNICEF Y Gavi llaman especialmente la atención por el aumento de brotes de sarampión, con 10,3 millones de casos registrados en 2023, un 20 % más que el año mencionado.
Puedes analizar: Cambio climático aumentará daños en el Caribe, según expertos
Las agencias además reconocen su preocupación por los crecientes brotes de meningitis, ya que sólo en los tres primeros meses de este año se registraron 5.500 casos sospechosos en 22 países de África, 300 de ellos mortales.
La OMS alerta de que aproximadamente medio centenar de países de bajos ingresos en el mundo han obligado problemas para perseverar sus campañas de inoculación a nivel doméstico, a causa principalmente de la reducción de las donaciones.