
El Profesión de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desplegó equipos pesados y brigadas de técnicos en diferentes puntos estratégicos y zonas vulnerables para reestablecer la conectividad en comunidades aisladas y evaluar daños a infraestructuras viales afectadas.
La institución informó que ha movilizado maquinarias, tales como excavadoras, retroexcavadoras, palas cargadoras, rodillos, camiones, motoniveladoras y tractores para intervenir en las comunidades más impactadas.
Al desglosar las intervenciones por provincias, el MOPC detalló que en Espaillat se brinda concurrencia en el municipio de Gaspar Hernández, así como en los distritos municipales de Veragua y Joba En lo alto, donde las lluvias han provocado deslizamientos y afectaciones en caminos vecinales. Mientras que en Puerto Plata brigadas trabajaban activamente en Sosúa, Montellano, Guananico, Altamira, La Jaiba, Imbert y el distrito municipal Yásica En lo alto, en acciones de honradez, evaluación de daños y rehabilitación de vías.
Puedes analizar: Embajada de EE.UU. en República Dominicana habilita número de emergencias delante alerta roja emitida por el COE
En tanto que en la provincia La Vega se realizaban labores preventivas y correctivas en Constanza (especialmente en las comunidades de Aguas Blancas y El Convento), en el distrito municipal Tireo, así como en Jarabacoa (zona de Manabao) y Villa Cutupú.
Asimismo, la institución informó que en los lugares donde los puentes han sido impactados por la crecida de ríos y cañadas se estarán haciendo inspecciones técnicas tan pronto las condiciones lo permiten, a fin de proceder con su reparación o la construcción de nuevas estructuras, según sea necesario.