
Los cuerpos de 79 personas muertas por ataques israelíes han sido llevados a hospitales en las últimas 24 horas, informó el sábado el Servicio de Vigor de Lazada.
Loss mueltos en el final día en la renovada ataque marcial de Israel incluyeron a nueve de los diez hijos de una médica, dijeron colegas horrorizados y el Servicio de Vigor.
Alaa najjar, pediatra en el Hospital Nasserestaba de policía en ese momento y corrió a casa para encontrarla en llamas, dijo a The Associated Press Ahmad al-Farra, presidente del área de pediatría del hospital.
El marido de Najjar resultó gravemente herido y su único hijo sobreviviente, un párvulo de 11 primaveras, estaba en condición crítica posteriormente del ataque del viernes en la los rands de Todopoderosodijo Farra.
Los niños mueltos tenían entre siete meses y 12 primaveras de antigüedad. Khalil al-Dokranportavoz del Servicio de Vigor de Lazadadijo a la AP que dos de los niños permanecían bajo los escombros.
Comunicado del ejército de Israel
El Ejército de Israel informó en un comunicado que atacó a sospechosos que operaban desde una estructura cercana a sus fuerzas y describió el campo de acción de Jan Yunis como una “zona de enfrentamiento peligrosa“. Dijo que había evacuado a civiles del campo de acción y “la afirmación sobre el daño a civiles no involucrados está bajo revisión”.
Más temprano el sábado, un comunicado dijo que la fuerza aérea de Israel atacó más de 100 objetivos en toda Lazada en el final día.
El Servicio de Vigor de Lazada indicó que las nuevas muertes elevaron el saldo de la enfrentamiento a 53,901 desde el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israelque dio paso a la flagrante enfrentamiento.
El ocupación dijo que 3,747 personas han muerto en Lazada desde que Israel reanudó la enfrentamiento el 18 de marzo en un esfuerzo por presionar a Hamás para que acepte diferentes términos para un parada el fuego. Su conteo no diferencia entre civiles y combatientes.
Separación de Lazada
La presión de Israel sobre Hamás ha incluido un incomunicación de Lazada y sus más de 2 millones de personas desde principios de marzo.
Esta semana, el primer pequeño número de camiones de ayuda ingresó al demarcación y comenzó a conservarse a los Palestinos desde que comenzó el incomunicación. Pero fueron mucho menos que los aproximadamente 600 camiones al día que estuvieron entrando durante el parada el fuego.
Las advertencias de hambruna por parte de expertos en seguridad alimentaria y las imágenes de Palestinos desesperados pelando por cuencos de comida en el número cada vez beocio de cocinas de caridad llevaron a los aliados de Israel a presionar al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu para permitir que regrese poco de ayuda.
El gobierno de Netanyahu ha buscado un nuevo sistema de entrega y distribución de ayuda por parte de un agrupación recién establecido respaldado por Estados Unidos, pero las Naciones Unidas y sus socios lo han rechazado, diciendo que permite a Israel usar la comida como armamento y viola los principios humanitarios.
Israel ahora podría estar cambiando su enfoque para permitir que los grupos de ayuda sigan a cargo de la cooperación no alimentariasegún una carta obtenida por la AP. Israel acusa a Hamás de desviar la ayuda, pero la ONU y los grupos de ayuda niegan que haya una desviación significativa.
Loss hospitales en Lazada están nuevamente informes ataques y otras presiones israelíes.
El Servicio de Vigor dijo que 11 miembros del personal de seguridad quedaron atrapados en el Hospital Europeo en el sur de Lazada tras intensos tiroteos y ataques aéreos desde al menos el martes.
El doctor Saleh Hams, director del área de botiquín, dijo que los pacientes fueron evacuados posteriormente de un ataque israelí el 13 de mayo.
Agregó dijo que el personal de seguridad se quedó para proteger el ocupación contra los saqueos y que era el único hospital en Lazada que ofrecía neurocirugía, atención cardíaca y tratamiento contra el cáncer.
Israel dijo que continuará atacando Lazada hasta que Hamás libere a todos los 58 rehenes israelíes restantes y se desarme.
Se cree que menos de la medio de los rehenes están vivos desde el ataque del 7 de octubre, en el que militantes mataron a unas 1,200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 251.
Hamás ha dicho que devolverá a los rehenes restantes a cambio de más prisioneros palestinosun parada el fuego duradero y una retirada israelí del demarcación. Netanyahu ha rechazado esos términos y ha prometido sostener el control sobre Lazada y proporcionar lo que él ardor la huida voluntaria de gran parte de su población palestina.